Aniversario luctuoso del Dr. Manuel Velasco Suárez

Frente a las instalaciones de la biblioteca central de Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) en Tuxtla Gutiérrez, autoridades municipales, estatales, federales, así como organizaciones de la sociedad civil, familiares y amigos, montaron guardia de honor para conmemorar el XVI aniversario luctuoso del Dr. Manuel Velasco Suárez.

El rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, definió al homenajeado como una persona que, con sus aportaciones en múltiples disciplinas, emprendió actos que han trascendido con el paso del tiempo.

Agregó que se trató de un gestor, visionario político, defensor de la paz e impulsor del desarrollo sostenible.

Por ello, a 16 años de su partida se dieron cita para continuar con la tradición universitaria de rendirle homenaje.

En su intervención, el presidente de la Fundación “Doctor Manuel Velasco Suárez para la Salud y la Educación”, Jesús Agustín Velasco Siles, recordó que el legado sigue vivo en sus obras, en el ejemplo que dejó para toda la población chiapaneca, porque se trató de una persona que supo guardar todos los equilibrios.

Señaló que, al ver al doctor Velasco Suárez con su mano extendida, como se asemeja una de las estatuas al interior de la Unach, evoca a la ayuda para levantar al enfermo, al que vive en miseria o a quien sufre una justicia.

En la efigie del Dr. Manuel Velasco Suárez, la representación del gobierno del estado de Chiapas, de la Unach y del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez iniciaron con la guardia de honor y se depositaron arreglos florales; acto seguido, participaron los familiares y amigos del homenajeado.