Anotación de Negrete, elegida como mejor gol

La anotación que logró el mexicano Manuel Negrete de remate de “media tijera” en la Copa del Mundo México 86 fue elegida como el mejor gol en la historia de las justas mundialistas.

Dicho tanto llegó a la final de esta competencia que realizó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). El gol de Negrete se impuso al que marcó el brasileño Eder en la Copa del Mundo España 82, en un partido ante la desaparecida Unión de República Soviéticas Socialistas (URSS).

Manuel Negrete consiguió esa anotación en el partido de octavos de final, en el que la selección de México se impuso a su similar de Bulgaria, para avanzar a la fase de cuartos de final, en la que fue eliminado por Alemania en serie de penas máximas.

Manuel Negrete afirma que su gol en México 86 fue un logro colectivo. La anotación de “tijera” que fue elegida como el “Mejor gol” en Copas del Mundo fue obra de toda la selección mexicana, señaló Manuel Negrete, quien descartó que haya sido un logro individual.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realizó una competencia para elegir a través de una votación al gol más destacado en justas mundialistas, siendo elegido ese tanto de Negrete, logrado en la fase de octavos de final del Mundial México 1986.

“Orgulloso como mexicano, agradecido con la gente que votó porque eso fue una convocatoria abierta al mundo y también orgulloso de mi equipo del 86, agradecido con ellos por nuestra participación y porque no era Manuel Negrete el del gol, sino el equipo mexicano del 86, a todos los jugadores mi reconocimiento después de tantos años”, dijo Negrete.

Seleccionado

En entrevista, el exjugador afirmó que cuando se enteró de que su gol tomaría parte para pelear por esta distinción, nunca dudó de sus posibilidades. “Sí, pensé que iba a estar contra el gol que anotó Diego Armando Maradona, porque son de los que más se recuerdan, los más bonitos, tenemos una placa en el estadio Azteca”, señaló.

Destacó que espera que este reconocimiento motive al mexicano en general a pensar que todo se puede lograr, en especial los futbolistas que intenten los remates, pero sobre todo que los practiquen.

“Fue un gol con mucho trabajo. Hoy, después de tantos años, el balompié y el futbolista deben trabajar, necesitan estar todos los días en constante movimiento. Espero que los jugadores que tengan condiciones para hacer este tipo de remates lo intenten, se pueden equivocar, pero nunca dejen de intentar las cosas”, concluyó.