Anuncian cursos en el Teatro de la Ciudad
Las inscripciones ya están abiertas. Cortesía

Por medio de un boletín emitido por el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, anunciaron que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos que ofrece el programa “Mi escuelita de artes de verano 2018”.

Los cursos se impartirán del 16 de julio al 3 de agosto del 2018 e incluyen varias disciplinas artísticas que permitirán al alumno imaginar, crear, socializar y aprender, en un clima de armonía que contribuye al desarrollo de sus distintas capacidades y al conocimiento de diversas expresiones del arte.

Uno de los requisitos para acceder a estos talleres es llenar una ficha de inscripción, la cual pueden obtener en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la 5ª Norte, esquina con calzada al Sumidero, además de llevar una copia del acta de nacimiento.

El paquete, cuyo costo total es de mil 500 pesos, incluye los cursos de Cuentos en Kamishibai; Canto; Teatro; Reciclaje, y Baile Moderno. El horario es de 9:00 a 14:00 horas. Quienes ingresen al taller serán parte de dos grupos de acuerdo con su edad: los niños de 5 a 10 años formarán parte del equipo Ardilla, y los adolescentes de 10 a 15 años integrarán el equipo Castores.

El taller de Cuentos en Kamishibai será impartido por Leobardo Aguilar y se trata de contar cuentos y hacer teatro con papel. Es una actividad lúdica en la que los niños y niñas van aprendiendo a comunicar sus ideas.

La responsable de las clases de Canto es Gabriela Acosta, quien destaca que cantar “no solo es una buena herramienta para ayudarnos a enfrentar con buen humor las adversidades, es también un buen alimento para el cerebro de los niños. Los niños necesitan, desde sus primeros años de vida, de más estímulos musicales”.

Teatro es la disciplina que será compartida por Lennin de León Zunún, quien cuenta que para esta actividad no es necesario que el niño sea un artista o tenga una cualidad innata para ello; bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias y hacer amigos. Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprende a respetar y a convivir en grupo, conoce y controla sus emociones, y descubre lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo.

Reciclaje es otra de las materias que tiene “Mi escuelita de artes de verano” y será impartida por Helena Castillo, quien comentó que “jugar con este material no solo divierte y estimula la creatividad de los niños, sino que además mejora su capacidad para concentrarse y facilita sus procesos de lectoescritura”.

En cuanto al curso de Baile Moderno, el maestro Gustavo Sarmiento refiere que “el baile es algo que proporciona una serie de beneficios tanto físicos como psicológicos que no lograrían con otra disciplina: ayuda a mantener la forma física y contribuye a mejorar la psicomotricidad”.