Los actores mexicanos Damián Alcázar, Martha Higareda y Omar Chaparro serán homenajeados durante la octava edición anual del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICG-LA), anunciaron los organizadores.

Los tres artistas recibirán el premio Árbol de la Vida por sus trayectorias y aportaciones a la industria del cine en México en una ceremonia que se llevará a cabo durante la apertura del festival, que se presentará en el teatro Egipcio de Hollywood.

La cinta que abrirá el festival el próximo 26 de octubre será El complot mongol, protagonizada por Damián Alcázar, y al siguiente día se proyectará el filme Restos del viento, de la directora Jimena Montemayor, en el teatro Chino de Hollywood.

El sábado 27 se presentará el largometraje El espanto, de los argentinos Martín Benchimol y Pablo Aparo; el documental La línea de la sombra, del español Nicolás Combarro; Alanís, de la argentina Anahí Berneri; Wiñaypacha, del peruano Óscar Catacora.

También se proyectarán lo documentales mexicanos Ayotzinapa, el paso de la tortuga, de Enrique García Meza; Lejos del sentido, de Olivia Luengas; Cría puercos, de Ehécatl García; Una taza de café de seis dólares, de Andrés Ibáñez Díaz Infante y Alejandro Díaz San Vicente; así como Mexman de Jos Polon.

Para el domingo 28, se proyectarán Vivir y otras fricciones, del cineasta español Jo Sol; La negrada, del mexicano Jorge Pérez Solano, y Mi hermano, de la brasileña Alana Simoes, entre otras.