Anuncian Medio Maratón Rosa, en beneficio de mujeres

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Fundación Ángeles Pro Cáncer de Seno, A. C., en beneficio de mujeres que padecen esta enfermedad, este jueves la titular de la misma, María de Jesús Pérez Zavaleta, anunció la realización del primer Medio Maratón Rosa, de 21, 5 y 10 kilómetros de distancia, para el próximo 20 de mayo a las 7 de la mañana en la capital chiapaneca, para recaudar fondos.

En entrevista, la presidenta de la asociación dio a conocer la finalidad del evento: “Recaudar fondos par llevar apoyo a todas aquellas mujeres que están padeciendo cáncer de mama, pero también para llevar pláticas de concienciación para que sea detectado a tiempo”. Asimismo, detalló que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte entre mujeres y la cual ya no distingue edad, pues ha sido detectado en niñas de 16 y 17 años en adelante.

Pérez Zavaleta es una sobreviviente del cáncer de mama desde hace 18 años y sabe de los costos tan altos que este conlleva y del dolor que provoca emocionalmente en pacientes y familiares; por ello continúa trabajando en pro de las mujeres a través de la Fundación Ángeles Pro Cáncer de Seno, la cual se constituyó desde hace cinco años, tiempo en el que ha ayudado a más de 150 mujeres con este mal. De igual forma, ha impartido pláticas de prevención a más de 1,000 mujeres.

Recorridos

Por lo anterior, María de Jesús llamó al público en general a tomar parte en este evento que tendrá tres rutas. Las tres distancias partirán sobre el bulevar Belisario Domínguez frente a Sanborns, en Plaza Galerías, y el recorrido será sobre la misma avenida. La de 5 kilómetros llegará hasta la 11ª Poniente y retornará hacia el Crucero de Juan Crispín, donde dará vuelta hacia el punto de partida. La de 10 km llegará a 16ª Poniente, para retornar hacia el mismo crucero y volver al mismo punto. La de 21 km llegará a la fuente de la Diana Cazadora y retornará en el crucero Juan Crispín para volver enseguida a la plaza.

Los interesados en inscribirse pueden realizar su registro en Plaza Crystal, en la isla Telcel; así como en la página de internet http://www.deporteallimite.com y en la Fanpage de Facebook: Corramos por Ellas. El paquete uno de competidor tiene un costo, para este mes, de 200 pesos, que incluye medalla, “chip” y número de corredor; y el paquete dos cuesta 300 pesos e incluye lo mismo, más una playera. Se entregarán el 19 de mayo de 11:00 a 16:00 horas en Plaza.

Finalmente el comité organizador dio a conocer que habrá premiación en especie para los ganadores de los tres primeros lugares de cada distancia.