Anuncian primer campeonato mundial en Roma

El primer campeonato mundial de motocicletas con tecnología cien por ciento eléctrica arrancará en 2019, según anunciaron en un acto en la capital italiana. La competencia es patrocinada por Enel, la multinacional italiana líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, y reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), por lo que se llamará FIM Enel MotoE World Cup.

El mundial iniciará con cinco pruebas en paralelo a otros tantos grandes premios que serán anunciados próximamente. Con potencia superior a los 100 kw, las motos Energica podrán alcanzar los 240 kilómetros por hora y en la primera temporada se medirán sobre seis circuitos del Motomundial.

Para realizar el campeonato, Enel se ha aliado con Dorna Sports, la empresa que cuenta con los derechos comerciales del evento. El proyecto tiene como objetivo la sostenibilidad a largo plazo del motociclismo deportivo.

“Estamos absolutamente convencidos de que la colaboración entre Dorna, Energica y Enel favorecerá el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el terreno deportivo, sobre todo los relacionados con garantizar una energía asequible y sostenible para todos”, declaró el presidente de la FIM, Vitto Ippolito.

Está previsto que el grupo proporcione recargas rápidas e inteligentes, servicios energéticos avanzados, el suministro de energía verde, así como su almacenamiento, y todo con recursos y personal desplazados a cada circuito.

El complejo sistema eléctrico de Moto E contará con el respaldo de las soluciones de gestión de energía inteligente de Enel, así como con alimentación mediante energías renovables generadas localmente a través de sistemas fotovoltaicos portátiles de última generación o procedentes de redes de distribución energéticas locales.