Anuncian IV Congreso Internacional de Negocios

El director general del IV Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo, Carlos Emmanuel Cauich Carrillo, informó que para el 7, 8 y 9 de diciembre se llevará a cabo dicho evento en Tuxtla Gutiérrez, por lo que la ciudad albergará a empresas y hombres líderes en negocios de nivel global.

El objetivo de este IV Congreso es crear “Ciudades Inteligentes” dentro del estado, es decir, aquellas comunidades con responsabilidad social, que tengan y desarrollen tecnologías y plataformas de negocios para buscar el posicionamiento de una región detonando industrias.

“Se busca integrar y crear una plataforma donde diferentes organizaciones, instancias gubernamentales, empresas y asociaciones puedan participar en un bien común que es la responsabilidad social para integrar una serie de actividades que muchas veces pasamos desapercibidas”, enfatizó Cauich Carrillo.

La otra finalidad del IV Congreso es que a su paso deje a la ciudad o a la región posesionada en loa ámbitos de los negocios o turismo, así como generar ganancias para micro, pequeñas y grandes empresas, dejar un cimiento bien establecido para poder realizarse este evento en años próximos.

Se tiene un aproximado de que acudan más de mil representantes de negocios, artesanos, científicos, investigadores, inversionistas, entre otros, a esta ciudad y demás poblados circunvecinos quienes observarán los potenciales de desarrollo del estado.

“Nuestras propias entidades federativas han creado los denominados ‘Pueblos Mágicos’, los cuales debido a su desarrollo social y expansión demográfica, sino se cuidan cambiarán a ciudades inteligentes ¿pero estamos listos para ello?”, agregó Carlos Cauich.

El experto en la materia señaló que muchas ciudades proyectan solamente un atractivo turístico, cuando en realidad tiene muchos más pero que no han sido desarrollados adecuadamente, además de que las administraciones gubernamentales no se percatan de las posibilidades de otros tipos de desarrollos.

Así también, señaló que las características de un Pueblo Mágico es que son comunidades modernizadas, globalizada y que sus tecnologías y negocios se “mueven” mutuamente, donde los pequeños negocios, comerciantes o artesanos no se ven en la necesidad de migrar a otros lugares por falta de oportunidades de desarrollo.