Anuncian operativo de seguridad el Día de Muertos

El Mando Único Policial Municipal, Movilidad Urbana y Protección Civil en coordinación con la Policía Estatal, pondrán en marcha un operativo de seguridad con motivo a la celebración del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

El comisario de esta dependencia de seguridad, de San Cristóbal de las Casas, Pablo Náfate Rodríguez, informó que el operativo iniciará este 28 de octubre y concluirá el 3 de noviembre.

Mencionó que estas acciones se llevarán a cabo en las áreas del Panteón Municipal, en las que participarán 120 elementos efectivos, quienes estarán resguardando la tranquilidad de todas las personas que asistan al cementerio, así como agilizando el tráfico en estacionamientos y calzadas aledañas.

Mencionó que las instrucciones han sido claras en el sentido de brindar el apoyo necesario a los miles de personas que llegarán estos 7 días a visitar sus difuntos parientes.

Patrullajes

Los patrullajes serán las 24 horas del día para evitar que se cometan delitos aprovechando la ocasión.

Mencionó que por la gran afluencia vehicular que se tendrá estos días, se habilitarán estacionamientos temporales para que los automovilistas puedan guardar su unidad sin entorpecer el tráfico que se estará presentando desde muy temprana hora.

De igual forma dijo se contará con elementos de la Subdirección de Protección Civil Municipal, con ambulancias para cualquier contingencia que se pueda presentar.