Anuncian operativos para recuperar 37 hectáreas

Aún faltan por recuperar 37 hectáreas del Parque Nacional Cañón del Sumidero que han sido invadidas, por lo que en próximas fechas se tienen previsto la realización de más desalojos en esta zona, reveló en entrevista el Director del Parque Nacional Cañón del Sumidero de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Adrián Méndez Barrera.

Operativos

Agregó que el año pasado, con los operativos realizados por las diversas autoridades ambientales federales y locales se recuperaron 10 hectáreas, por lo que no bajarán la guardia en el rescate de esta zona de reserva.

“La ocasión pasada se recuperaron 10 hectáreas; nos queda por recuperar 37, pero lo importante es detener el avance de la mancha urbana y proteger el Cañón para el futuro y futuras generaciones”, sostuvo.

“Repito están interpuestas ante las autoridades correspondientes todas las denuncias, ya hay dos en proceso penal y las siguientes ya tenemos los elementos y la coordinación con el Gobierno del Estado, Municipio y la Federación, incluso con la Gendarmería, para hacer las acciones correspondientes”, comentó.

Riesgos

Reiteró que de continuar las invasiones, lo que se pone en riesgo no es solo el Cañón del Sumidero, sino también a Tuxtla Gutiérrez, en donde el registro de altas temperaturas se debe a la pérdida de bosques en la capital de Chiapas.