Anuncia Sedesol 21 mil 700 mdp para Chiapas

Chiapas cuenta con el mayor presupuesto que el gobierno federal asigna a un estado en materia de política social, al destinar en este 2017 más de 21 mil 700 millones de pesos.

En su visita al entidad, el titular de la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, afirmó que Chiapas tiene gran importancia en la política social del gobierno Federal, y muestra de ello es la plataforma de programas sociales que aplican en esta región del país.

En compañía del Gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de la Sedesol, sostuvo que tan solo en el programa de Prospera, se han beneficiado a 765 mil familias chiapanecas, 320 mil mujeres con seguro de vida para jefas de familia y a 240 mil adultos mayores con una pensión.

Agregó que en dicha entidad operan 601 lecherías de Liconsa, las cuales atienden a 171 mil personas, y hay más de dos mil tiendas Diconsa para la distribución y venta de productos de la canasta básica.

En ese sentido, Miranda Nava puntualizó que Chiapas tiene además 370 Estancias Infantiles para atender a 15 mil niños de madres y padres trabajadores.

En los municipios de Acala y Chiapa de Corzo, Luis Enrique Miranda Nava, informó que el gobierno federal destinará 15 millones de pesos para atender a los damnificados por el sismo y las lluvias de los últimos días en Chiapas.

Detalló que de estos 15 millones de pesos, 10 millones serán para atender a damnificados por el sismo y el resto para los afectados por las lluvias en la capital del estado.

“Como siempre, los más afectados han sido los más pobres”, lamentó el encargado de la política social, al reiterar que las autoridades actúan con prontitud y transparencia “porque no podemos permitir que esas familias chiapanecas sufran más angustias”.

Refrendó el apoyo y la solidaridad del Ejecutivo federal con las familias afectadas, y expresó: “No permitiremos que un fenómeno natural incremente la vulnerabilidad y la pobreza”.

“Donde haya un mexicano que enfrente una situación de adversidad, ahí estará la Sedesol para apoyarlo”, aseguró el funcionario Federal.

El apoyo incluye también el Programa de Empleo Temporal (PET) para habitantes de Huixtla, Mazatán y Tuzantán, municipios que resultaron afectados por el sismo de 7 grados Richter del pasado 14 de junio, y Tuxtla Gutiérrez, dañado por las fuertes lluvias.

Se comprometió a seguir pendiente de la atención a los afectados y de que todos los apoyos se entreguen a tiempo, con imparcialidad y transparencia. “Nadie puede lucrar con el dolor de nuestros hermanos, eso sería política y moralmente inaceptable”, reiteró.