Aperturan campañas contra males crónicos

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social del Congreso del Estado, Silvia Lilián Garcés Quiroz, señaló que buscarán llevar la campaña Recorrido por mi Salud, impulsada por los legisladores en coordinación con la Secretaría de Salud del estado a las colonias populares de la capital, así como a la mayoría de los municipios.

Dijo que se trata de una estrategia integral en materia de prevención y control del sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas.

Garcés Quiroz resaltó que ya se inició la tercera etapa en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez, en donde el pasado fin de semana se atendieron a los habitantes de esta zona.

Exhortó a toda la ciudadanía a participar y sumar esfuerzos por la salud de todos.

Recordó que según datos de la Salud Federal, el 5.6 por ciento de la población en Chiapas padece diabetes, la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas en coordinación con el Congreso pusieron la estrategia estatal en donde se instalan módulos para la detección oportuna de enfermedades crónicas.

Señaló que las enfermedades crónicas representan el problema de salud pública con mayor crecimiento e impacto en el mundo; tan sólo en Chiapas, en 2015 se presentaron 13 mil 90 casos nuevos de diabetes, mientras que en lo que va del presente año, al corte de la semana epidemiológica 30 se han notificado cuatro mil 931 casos nuevos.