Aplaude Manuel Velasco Coello participación de mujeres
El gobernador Manuel Velasco Coello, dijo que una mayor participación de las mujeres nos fortalece como sociedad. Guillermo Ramos / CP

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que una mayor participación de las mujeres nos fortalece como sociedad y estado. 

“Hay que aplaudir el que haya crecido la participación de las mujeres porque eso fortalece a Chiapas”, expresó. 

Velasco Coello destacó no sólo la presencia de mujeres como funcionarias de casilla en las elecciones del pasado primero de julio, sino también como ciudadanas que acudieron masivamente a las urnas. 

Lo anterior representó que actualmente más mujeres ocuparán más cargos de elección pública como diputadas locales, presidentas municipales, miembros de ayuntamientos y legisladoras federales. 

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo que se realiza en Chiapas para el avance de las mujeres en la vida pública de la entidad. 

Extendió una felicitación especial a las mujeres que resultaron electas en los históricos comicios de la semana pasada en nuestro estado y les deseó mucho éxito en sus nuevas encomiendas “porque si a ellas les va bien, a las mujeres en Chiapas les irá mejor”. 

Manuel Velasco reiteró que es y seguirá siendo aliado de las mujeres.

“Vamos a seguir trabajando cerca de las mujeres para seguir generándoles mayores apoyos y beneficios que les sirvan”, manifestó el Gobernador de Chiapas.