Aplican Operativo 30 Delta a lancheros en embarcaderos

La Dirección de Medicina del Transporte del Centro SCT Chiapas, aplica el operativo 30 Delta en los embarcaderos del río Grijalva, para constatar que los operadores estén en condiciones para prestar el servicio y prevenir accidentes.

El Centro SCT en este periodo vacacional de verano inició la aplicación del operativo 30 Delta en todos los embarcaderos que prestan servicios turísticos en el río Grijalva, en el parque Cañón del Sumidero.

Los embarcaderos de Cahuaré, Chiapa de Corzo, Chicoasén, Osumacinta y Malpaso son los lugares donde se aplican los exámenes médicos, prueba de presión arterial, glucosa y exámenes toxicológicos, a fin de evitar que los operadores de lanchas ocasionen accidentes y pongan en peligro a los turistas.

En el dispositivo participa la Capitanía de Puertos y la Policía Federal, que de manera aleatoria aplican los exámenes a lancheros.

El médico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Abel Moreno Moreno, señaló que a los operadores se les revisan, a través de un examen médico, las condiciones de salud que les permitan estar aptos para conducir las embarcaciones.

“Se le revisa al paciente, en este caso al lanchero, que su presión arterial esté bien, además se aplica la prueba del alcoholímetro, de la glucosa y la revisión de reflejos, en caso de que la licencia indique que es diabético” indicó en Centro SCT.

La Capitanía de Puertos revisa que la libreta de mar esté vigente, así como los exámenes médicos para que puedan salir a navegar.

“Se les aplica un examen antidoping porque nuestra misión es prevenir accidentes y que los usuarios estén seguros”, afirmó.

El operativo 30 Delta también se aplica en las terminales de transporte y, de manera aleatoria, se instalan en puntos carreteros de jurisdicción Federal, a fin que durante este periodo vacacional, que concluye el próximo 21 de agosto, el saldo sea positivo.