Aplicarán operativo Plan Invernal
Durante la temporada invernal, recomiendan a las personas a no exponerse ante los cambios de clima. Ezequiel Gómez / CP

Esta listo el operativo Plan Invernal y los subprogramas Guadalupe Reyes y Pirotecnia 2018 en Tuxtla Gutiérrez, con la participación de los tres niveles de gobierno, informó la Secretaría de Protección Civil municipal, Elizabeth Hernández Borges.

La responsable de la protección civil de los citadinos dijo que este Plan Operativo Invernal y Guadalupe Reyes, será presentado en la Tercera Reunión del Consejo de Protección Civil, con los subprogramas Guadalupe Reyes y Pirotecnia.

“Este plan operativo que se presentará ante los integrantes del consejo, es un esfuerzo interinstitucional de actores tanto federales, estatales y municipales para generar las acciones, con una línea de tiempo de todas las actividades que se van a tener en Tuxtla Gutiérrez a partir del 28 de noviembre hasta el 6 de enero”, comentó.

Dijo además que los albergues y refugios temporales que estarán funcionando en esta temporada invernal, están bajo la coordinación del DIF municipal.

“Los albergues y los refugios temporales corresponden al ámbito de competencia del DIF y están habilitados, ya que fueron revisados con el acompañamiento de la Sedena, el DIF y Protección Civil del Estado”, afirmó.

En este dispositivo que arrancará el próximo 28 de noviembre participa también la Secretaría de Salud, realizando acciones preventivas por la temporada invernal, además de dar a conocer una serie de recomendaciones para que las personas vulnerables como son los niños y adultos mayores no sean expuestos a las bajas temperaturas y evitar enfermedades respiratorias.