Apoya MVC a más de 24 mil adultos mayores en Tuxtla

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de recursos del programa “Bienestar, Apoyo para Adultos Mayores”, a un total de 24 mil 836 personas de la tercera edad, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Inclusión

Desde el Parque Central de la capital chiapaneca, el mandatario reconoció la importancia de seguir fomentando en nuestra sociedad los hábitos de inclusión, como se hace mediante este programa que ayuda de manera integral a las personas adultas mayores de los 122 municipios de la entidad.

Reiteró el valor que tienen las y los adultos mayores por el legado que han heredado en su familia por varias generaciones.

Asimismo, enfatizó que la visita que ha realizado por varios municipios es para asegurarse que los apoyos económicos y de protección social derivados de este esquema, se estén dando en tiempo y forma a sus beneficiarios.

“He venido con ustedes para verificar que el apoyo se les esté entregando en propia mano y también para implementar la entrega de canastas alimentarias que será de beneficio para sus familias”, señaló.

Expresó que estos beneficios adicionales servirán para garantizar la seguridad alimentaria en los hogares chiapanecos, otro de los retos plasmados en su agenda de trabajo.

Cabe destacar que con este esquema se brindan apoyos a la población mayor de 65 años de edad y se contribuye a mejorar sus condiciones de vida.