Apoyan a Dylan Farrow tras caso de abuso

Tras un intenso 2017 con los continuos casos de abusos sexuales que han salpicado Hollywood a raíz de las acusaciones al productor Harvey Weinstein, el nombre que suena ahora es el de Woody Allen, especialmente porque su hija adoptiva, Dylan Farrow, ha recordado las acusaciones que emitió en 2014, cuando narró cómo el cineasta había abusado sexualmente de ella cuando era pequeña.

Farrow, de 32 años, ha concedido ahora su primera entrevista televisiva para el programa CBS This Morning donde relata su experiencia como víctima de abusos y defiende la necesidad y la importancia de denunciar.

Hace cuatro años la joven escribió una carta a The New York Times en la que confesó que Woody Allen había abusado de ella en el ático de la casa donde vivían en 1992, cuando Dylan Farrow tenía siete años. Unas acusaciones que el director de Vicky Cristina Barcelona siempre ha negado y por las que nunca sufrió ningún tipo de consecuencia.

A raíz de las campañas Time’s Up y #MeToo en protesta contra el acoso sexual, Farrow escribió una carta abierta a Los Angeles Times en la que expresaba su descontento no solo porque su padre adoptivo aún no haya sido condenado por la vía judicial sino porque todavía goce del apoyo de buena parte de Hollywood.

“¿Por qué Harvey Weinstein y otras celebridades acusadas han sido expulsadas de Hollywood, mientras que Allen acaba de firmar un acuerdo multimillonario con Amazon con la aprobación del exejecutivo de Amazon Studios Roy Price?”, cuestionaba Farrow en su artículo. “La revolución #MeToo ha sido selectiva”, sentenciaba.