Apoyan reconstrucción por sismos

Con la entrega de un millón de pesos en donativos, la sociedad civil se suma al apoyo de la reconstrucción de centros de salud dañados por los sismos de septiembre del año pasado en Chiapas y Oaxaca.

En un comunicado, la Secretaría de Salud federal detalló que de acuerdo con su titular, José Narro, el espíritu de la filantropía es un común denominador en materia de salud y educación, rubros en los que se ha desempeñado.

“Su valor nos estimula y compromete a quienes tenemos la responsabilidad en el gobierno federal”, puntualizó durante la ceremonia de entrega de los recursos, realizada en el Hospital Juárez de México.

En su oportunidad, el director general del Hospital Juárez, Martín Manrique, recordó que desde 2014 diversas fundaciones y el patronato de dicha unidad hospitalaria trabajan en beneficio de los pacientes y sus familias, lo que ha permitido avanzar en materia de atención médica de calidad y con calidez.

Recursos

En ese sentido, detalló que las tareas que desempeña la sociedad civil contribuyen a generar mayores posibilidades de atención a un mayor número de pacientes de escasos recursos que requieren costosos tratamientos para restablecer su salud, como el trasplante de riñón.

Recordó que con la remodelación de la Unidad de Trasplantes, inaugurada por el secretario José Narro en el marco del 170 aniversario de dicho nosocomio, se llevó a cabo con éxito un procedimiento quirúrgico histórico en la medicina del país, un trasplante renal cruzado múltiple, que benefició a cuatro pacientes.

Agregó que en dicha unidad se han realizado trasplantes a 850 pacientes, en específico, de córnea, médula ósea, tejidos y riñón.