A través de la Secretaría de Economía, el Gobierno de Chiapas promueve canales de comercialización para grupos de cafetaleros de la entidad.

El titular de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas, Carlos Alberto Salazar Estrada, señaló que además de apoyar con maquinaria a productores de café, el Gobierno del Estado les ofrece asesoría y capacitación para desarrollar sus propias marcas, con lo cual les permite tener mayores expectativas de crecimiento.

“Hemos vinculado proyectos de café en donde no solamente se les ha apoyo a cafetaleros con maquinaria, sino también a de desarrollar su propia marca para que tengan canales de comercialización y así puedan colocar su producto de manera directa y no a través de intermediarios”, indicó.

Señaló son varios los casos de éxito en donde el café chiapaneco se comercializa en diversas regiones del país.

En total han sido más de 60 proyectos de café que ha impulsado la Secretaría de Economía, en donde uno de los componentes que se ha privilegiado es que tengan el equipamiento que les permita consolidarse como un sector productivo con altas expectativas de crecimiento y desarrollo.