APOYA VELASCO A LOCATARIOS CON MÁS CRÉDITOS

Con motivo del Día del Locatario, el Gobierno de Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso de seguir apoyando con créditos al comercio para impulsar micronegocios que generen autoempleo en Chiapas.

En este sentido el mandatario destacó las acciones que su administración realiza a través de Banchiapas, el organismo dedicado a promover y facilitar el acceso al financiamiento público para la consolidación de microempresas y proyectos productivos.

“Mi gobierno está comprometido en apoyar a la población con recursos económicos, capacitación y asesoría técnica, para fortalecer su capacidad organizativa, mejorar sus ingresos y la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias”, explicó Velasco Coello.

Agregó que de esta manera se fortalece el desarrollo económico de Chiapas, financiando a grupos de trabajo mediante aportaciones solidarias para el desarrollo de proyectos productivos y sustentables.

Para reiterar su respaldo a este sector, el Gobierno del estado a través de Banchiapas visitó y recorrió los comercios establecidos con el propósito de hacer llegar la información necesaria a las y los locatarios que deseen acceder a los beneficios de los programas dirigidos a otorgar créditos a locatarios y pequeños comerciantes.

El objetivo es otorgar apoyos económicos sin costos financieros a locatarios y pequeños comerciantes, para el desarrollo y fortalecimiento de sus actividades económicas.

Y es que mediante el Programa de Apoyo a la Economía Social (PAES) las y los pequeños comerciantes puedan instalar o reactivar micro y pequeñas empresas en sus municipios de origen e incentivar la actividad económica del estado.

Para fortalecer los micronegocios, el Gobierno ejecuta una serie de estrategias que permiten impulsar a los emprendedores en diferentes rubros y los beneficios se extienden hacia otros sectores como son los  artesanos, alfareras, voceadores y ambulantes.

Los apoyos responden a las necesidades del pueblo chiapaneco y dan muestra del compromiso social del gobernador Manuel Velasco Coello, quien busca privilegiar el bienestar, el desarrollo y el crecimiento económico de las familias chiapanecas.

Cabe destacar que con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Chiapas se financian más de 300 proyectos productivos, rurales y urbanos, para generar mayores ingresos y empleos e impulsar las actividades productivas de las familias chiapanecas, a través del Fideicomiso “Fondo de Empresas Sociales” de BanChiapas.

Son financiamientos para más de 300 proyectos productivos, rurales y urbanos, que benefician a comerciantes, pequeños productores y prestadores de servicios.

En dos años, con el apoyo del Gobierno federal, se han entregado más de 98 millones de pesos en créditos a través de los módulos de BanChiapas. 

Y es que el principal objetivo es que BanChiapas se convierta en una banca social, donde las y los emprendedores chiapanecos puedan lograr apoyo financiero con eficiencia y rapidez.

BanChiapas es un instituto dedicado a proporcionar recursos y capacitación técnica a los emprendedores para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, con presencia en 118 municipios del estado.

Actualmente se cuenta con 107 módulos de BanChiapas en todo el estado, con los que se acerca cada vez más a las y los chiapanecos el acceso a los créditos que necesitan para hacer crecer su negocio, con tasa de cero por ciento de intereses.

Con BanChiapas las y los pequeños comerciantes tienen el apoyo que necesitan para salir adelante, su principal aval es su trabajo y su esfuerzo.