Apoyo para repatriados será entregado en breve

Se cuenta con un presupuesto de nueve millones de pesos para apoyos destinados a más de 400 repatriados, por lo que se espera que la entrega de este recurso se realice a finales del mes de agosto, afirmó el secretario del Trabajo, Francisco Zorrilla Ravelo.

Precisó que este dinero se entrega a través de proyectos creados por los ciudadanos, ya que la finalidad es crear un medio sustentable para la economía de las familias, en donde, dependiendo de las necesidades, se entrega en promedio 35 mil pesos.

“Este recurso puede ser utilizado para estéticas, comercios de comida, ferreterías; la idea es generar microempresas que pueda crecer para lograr un estado altamente emprendedor”, detalló.

Indicó que el único requisito que se solicita para acceder a este beneficio es contar con la constancia de ser repatriado de los Estados Unidos, ya que este recurso está destinado para los paisanos que tienen que regresar a México en busca de una oportunidad.

Reiteró que el “Programa de apoyo al empleo para repatriados” se realizó con el fin de incorporarlos al mercado laboral local y al desarrollo económico de la entidad, reconociendo así sus habilidades y conocimientos.

“Ellos necesitan de nuestra atención y ayuda, se merecen un retorno digno y seguro para que su regreso se efectúe en las mejores condiciones y garantía de sus derechos. El migrante es caminante, no asaltante”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó que a comparación de los primeros meses del año, el número de chiapanecos que se encuentran retornando ha disminuido, pero a pesar de esto las dependencias deben refrendar su compromiso con los paisanos para acompañarlos y hacerles ver que cuentan con el apoyo del Gobierno de Chiapas.