Aprecian chilenos muestra de arte mexicano
Las piezas estarán en exhibición hasta el 22 de julio próximo. Cortesía

Conocida como la Ciudad Jardín y que organiza cada año el festival musical más importante de América Latina, Viña del Mar alberga en estos días una importante muestra de arte mexicano que ha cautivado a los lugareños.

La muestra, que estará abierta hasta el 22 de julio próximo, reúne obras de Rufino Tamayo, Olga Costa, Agustín Lazo, Manuel Álvarez, Pedro Friedeberg, Cordelia Urueta, Juan Soriano, Lilia Carrillo y Arnaldo Coen, entre otros.

Cientos de personas acuden todas las semanas al Palacio Rioja para apreciar las 35 obras que forman parte de la Colección de Fomento Económico Mexicano (Femsa), consorcio que en Chile posee la cadena de farmacias Cruz Verde y la tienda de conveniencia Oxxo.

Los visitantes, en su mayoría estudiantes secundarios y vecinos de Viña del Mar, son guiados por expertas a través de la muestra, ubicada en el primer piso del museo, uno de los más importantes de la región de Valparaíso.

El majestuoso palacio, de mil 620 metros cuadrados y de propiedad municipal, es sede del Museo de Artes Decorativas de Viña del Mar, el cual montó la exposición mexicana para llevar parte de la cultura del país del norte a esta ciudad-balneario.