Aprehende la Fecdo a tres narcomenudistas en Tuxtla

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) detuvieron en diversos operativos a tres sujetos y aseguraron más de 670 dosis de cocaína.

En un primer momento, los efectivos capturaron en flagrancia a Pablo Carballo Morales en posesión de 450 dosis de cocaína cuando circulaba sobre la 15 Poniente entre 17 y 18 Norte de Tuxtla Gutiérrez.

Más adelante, detuvieron a Luis Alberto Pascacio Martínez en posesión de 190 dosis de la misma droga, quien reveló dedicarse a este delito y comercializar las dosis en las colonias 13 de Julio, Patria Nueva y Comitán.

Posteriormente, resultado de un operativo de cateo implementado en una casa ubicada en la avenida Cacao de la colonia Chiapas Solidario, fue detenido Antonio Hernández Sánchez, con 36 dosis de cocaína en polvo.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio las averiguaciones previas correspondientes por el delito de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión de cocaína con fines de venta.

De esta forma, el Ministerio Público investigador ejercitó acción penal en contra de los indiciados ante el Juez de la causa con sede en “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

Asimismo, la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para lograr la detención de los cómplices de estos sujetos, quienes también serán llevados ante la justicia.