Tres sujetos implicados en un doble asesinato perpetrado el pasado abril en Comitán, fueron capturados en las últimas horas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los detenidos, quienes además confesaron participar en una serie de robos a casa habitación y ser narcomenudistas, fueron identificados como Jordán Alejandro Ángeles Trujillo, Manuel Francisco Porras Cortés y Fernando Martínez Villar.
Éstos declararon haber violado y estrangulado en una habitación de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Robles el pasado 21 de abril a una joven estudiante de la Universidad de México (Udem), de nombre Evarista Pineda Cadenas, de 27 años de edad.
Revelaron haber “levantado” en un vehículo marca Volkswagen tip Maroc de color gris, propiedad de la pareja sentimental de la joven estudiante, Omar Seippel Paniagua, para torturarlo y posteriormente asesinarlo de un disparo en el pecho con un arma calibre .45.
El cadáver del arquitecto Omar Seippel fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, horas después de que los implicados asesinaran a Pineda Cadenas; su cuerpo fue abandonado semi desnudo en un lote baldío ubicado en el camino que conduce al polideportivo de Comitán.
Como parte de la averiguación previa 285/FS94-T2/2015 y tras realizar un cateo las autoridades ministeriales, aseguraron un arma calibre .45 de la marca Colt, tipo automático, 50 dosis de cocaína, dos pantallas plasma y un reloj marca Casio, presuntamente producto de su último atraco.
La Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, llevó a cabo el desahogo de las diligencias ministeriales, entre las que destacan rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares y posición víctima-victimario, además de realizar la reconstrucción de los hechos en donde quedó acreditado el móvil del crimen.
Los inculpados fueron consignados ante el Juez de la Causa y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 10 en Comitán, para que sea dicha autoridad la que resuelva su situación jurídica dentro del término que marca la ley.
De acuerdo con el Código Penal vigente en la entidad, por estos delitos Jordán Alejandro Ángeles Trujillo, Manuel Francisco Porras Cortés y Fernando Martínez Villar, podrían alcanzar una pena que va de los 25 a los 50 años de prisión.












