Aprehenden a peligrosos asaltantes

La Policía detuvo ayer in fraganti a siete asaltantes y ladrones en Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) confirmó que agentes de las policías Fuerza Ciudadana y Estatal Preventiva detuvieron a Luis Fernando Sánchez Vázquez, de 19 años, Carlos Gómez Cruz y Luis Enrique Hernández Pérez, ambos de 18 años, al momento de amedrentar a un transeúnte sobre la 7ª Oriente de la colonia Terán.

A los sujetos les decomisaron dinero y un teléfono celular, reconocidos como propios por el afectado.

Por el mismo delito, aunque en la colonia Centro de la capital, los policías montaron un operativo de localización de asaltantes de una ciudadana que caminaba sobre la Calle Central y Novena Sur.

Los detenidos de nombre Rigoberto Vailen Náfate y/o Miguel Humberto Vailen Náfate, y Jorge Humberto Gómez Pérez, ambos de 40 años de edad, fueron ubicados a unas cuadras del lugar de los hechos y les aseguraron un equipo de telefonía móvil y dinero.

Asimismo, mediante una alerta a Emergencias 066, los mismos agentes auxiliaron a un taxista que presentaba diversas lesiones ocasionadas con cuchillo, en la zona de la cabeza, rostro y espalda.

Los uniformados recabaron información suficiente para detener a los presuntos responsables del asalto y lesiones del conductor.

En la colonia Cerro Hueco, donde sucedieron los hechos, fueron detenidos Carlos Adrián Santana Jaramillo, de 22 años y un menor de 17 años, cuando se daban a la fuga en un colectivo.

Finalmente, por  robo a casa-habitación en la colonia Julio César Ruiz Ferro, fue detenido Ricardo Camacho Pérez, quien fue denunciado por la propietaria como el responsable de introducirse a su domicilio para robar la cantidad de 600 pesos, motivo por el cual huyó al verse sorprendido.

Todos los detenidos fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público para que les defina su situación jurídica.