Aprobó Congreso de la Unión 200 mdp para Chiapas

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Reconstrucción del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos, dio a conocer que el Congreso de la Unión acordó aprobar más de 200 millones de pesos para garantizar la reconstrucción de la infraestructura afectada en Chiapas por el sismo del pasado 07 de septiembre.

Adelantó que será en un mes cuando se prevé lleguen los primeros 50 millones de pesos.

Recordó que la Comisión para la Reconstrucción en Chiapas realizó gestiones en San Lázaro en la búsqueda de recursos extra en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 con el objetivo de apoyar la reconstrucción de Chiapas.

El también presidente de la Mesa Directiva del legislativo, señaló que los legisladores locales asumen la tarea de luchar por recursos extra, además de vigilar y supervisar todo dinero público dirigido a la reconstrucción de Chiapas y serán implacables con aquellos que lucren con la tragedia de los chiapanecos.

“Hoy reconocemos el esfuerzo de todas y todos los diputados federales de Chiapas, quienes mostraron su interés y solidaridad con absoluta franqueza, sobre todo hoy que gobierno, representantes populares y sociedad civil debemos estar más unidos que nunca”, sostuvo.

Ochoa destacó que se tiene un buen ejercicio de planeación presupuestaria, ya que se han tomado todas las previsiones necesarias para que el presupuesto de la federación del 2018 contenga lo necesario para atender de manera pronta los requerimientos de la reconstrucción de Chiapas.

“La Comisión de Reconstrucción valora que en un par de semanas se verán con mayor contundencia los avances, no sólo en la reconstrucción de viviendas, sino también en la reconstrucción de escuelas y de la infraestructura dañada”, concluyó.