El Congreso del estado aprobó anoche la contratación de deuda hasta por mil 740 millones 725 mil pesos, así como la intervención de la iniciativa privada en las tareas de seguridad pública, bajo la figura de asociación publico privada.

En sesión extraordinaria, los diputados afirmaron que la seguridad es un tema de corresponsabilidad intergubernamental, “por lo que todos deben contribuir para atajarla”.

En este sentido y al exponer los motivos de la aprobación, señalaron que es necesario romper el círculo vicioso de la inseguridad y la falta de inversión, por lo que es urgente lograr bajar la incidencia delictiva a partir de la generación de empleos.

“La propuesta de financiamiento que solicita el Ejecutivo del estado a este Honorable Congreso por medio de una APP, tiene lógica desde el ángulo de acelerar el proceso de instalación y la operación de los cuarteles regionales, así como toda una estrategia de comunicación con el propósito de restablecer la seguridad y prevenir de manera permanente actos delictivos”, afirmó el diputado priista Wilfrido Lázaro Medina.