Aprueban ingenieros modificaciones a estatutos

En Asamblea Extraordinaria, los agremiados del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, validaron y aprobaron modificaciones a sus estatutos y de tres reglamentos internos.

El presidente del Colegio, Héctor Rolando Salazar Díaz, indicó que se busca mantener a este organismo de profesionales, acorde al contexto actual y que responda en todo momento adecuadamente tanto a sus agremiados como a la sociedad en general.

Durante este pleno encabezado por el Consejo Directivo del CCHIC Siglo XXI y el Consejo de Normatividad, los colegiados aprobaron tanto la modificación a los estatutos generales de este organismo intermedio de la sociedad, así como de los reglamentos de Junta de Honor y Justicia; Ética y del Consejo Electoral.

En los estatutos se modificaron 32 artículos de los 71 existentes así como dos transitorios, actualizando el marco normativo de este colegio que tiene 17 años de fundación y 15 años de constitución formal ante la SEP y la FECIC.

De acuerdo con el presidente del colegio, el trabajo de modificaciones a los estatutos se realizó con la finalidad de garantizar el equilibrio en cuanto a los beneficios y obligaciones de los agremiados, recordando que lo aprobado ha sido producto de mesas de trabajo realizadas de abril a septiembre pasado, en donde se hizo llegar a todos los agremiados las propuestas surgidas, mismos que a su vez, hicieron el análisis y las observaciones pertinentes.

Finalmente, Salazar Díaz comentó que con esto, se atendió uno de los puntos importantes que el Consejo Directivo se marcó dentro de su plan de trabajo, actualizando así el marco que brinda normativa a su vida gremial.