Aprueban licencia definitiva a Fernando Castellanos
El pleno de la Cámara de Diputados otorgó licencia definitiva a Fernando Castellanos como alcalde de la capital tuxtleca. Cortesía

En sesión extraordinaria presidida por la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó –por obvia y urgente resolución- la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor para separarse del cargo de presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, y con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 222 de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del estado de Chiapas y en atención al acta de Cabildo de la sesión extraordinaria número 148 de fecha 6 de septiembre, determinó nombrar al ciudadano Carlos Molano Robles como presidente municipal sustituto del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Finalmente, la diputada Rodríguez Ovando convocó a la próxima sesión de la Comisión Permanente.

Por otra parte, el Poder Legislativo entregó reconocimientos y estímulos económicos a las trabajadoras: Rosa Martha Pérez González y María Josefina Posadas Ríos, por sus 20 años de trabajo ininterrumpido en el Poder Legislativo.

Las trabajadoras fueron reconocidas por la Sexagésima Sexta Legislatura por ser personal profesional, capacitado, pero sobre todo con un alto sentido humano.

En el emotivo encuentro entre legisladores y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Congreso del Estado, encabezados por su representante Sonia Jonapá Lázaro, se entregaron los diplomas y el estímulo económicos correspondientes, con el que se reconoce a las trabajadoras por su buen desempeño, productividad, eficiencia, calidad en el servicio público y perseverancia en sus funciones”.