Aprueban más licencias de funcionarios

En sesión ordinaria del pleno del Congreso del estado, los diputados que integran la actual Legislatura aprobaron las licencias que solicitaron personas que se desempeñaban en cargos de presidentes municipales, síndicos y regidores.

De acuerdo con lo establecido en la ley y en el orden del día, los legisladores también le tomaron la protesta a sus homólogos Santos Uriel Ramírez López y Luis de Jesús Penagos López, en sustitución de diputados Arbelí Ramos Hidalgo y Mariano Alberto Díaz Ochoa, quienes solicitaron licencia para ir por otros proyectos personales.

Hasta el momento, el Congreso del Estado, ha autorizado licencias para 28 presidentes municipales, 25 más para cargos en regidurías y cuatro para síndicos municipales.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Willy Ochoa Gallegos, dijo que suman 16 diputados locales los que hasta el momento han solicitado licencia, pero faltan cinco por integrarse a los trabajos legislativos.

Se dio lectura al punto tres del orden del día y, posteriormente, con 29 votos a favor, los legisladores aprobaron la iniciativa que presentó la Comisión de Hacienda, en relación a que se autoriza al municipio de Comitán para gestionar y contratar un crédito, para la culminación de la segunda etapa de la unidad deportiva.

Ademásse autorizó que en el mismo municipio se solicite o gestione un crédito, para la ampliación del boulevard Las Federaciones.

En la sesión del Pleno del Congreso local, las diputadas y legisladores, votaron a favor de las sustituciones de funcionarias y funcionarios que pidieron licencias para cargos municipales.

Finalmente, se espera que también desde el Congreso se notifique a quienes sí pueden participar en la próxima elección del 1 de julio, pero también esta decisión se debe puntualizar a través de un Decreto.