El Congreso del estado de Chiapas aprobó esta madrugada el Código de la Hacienda Pública, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2018 para el estado de Chiapas que excluyen el regreso del cobro del impuesto de la tenencia vehicular.

En sesión extraordinaria iniciada después de las 11 y media de la noche de ayer aprobaron el nombramiento de Jorge Abdel Galán Ramírez como magistrado del Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del Estado a propuesta de los municipios de Tapachula, San Cristóbal y Comitán. Tras ser aprobada la propuesta, ahí mismo se le tomó la protesta de ley.

Además declararon falta definitiva por fallecimiento de Sergio Antonio Zenteno Albores como presidente municipal de Bochil, y aprobraron nombrar al primer regidor propietario Víctor Hernández Hernández como presidente municipal sustituto. Zenteno Albores fue asesinado en Tuxtla Gutiérrez y cuyo móvil mas probable es el asalto.

De igual forma aprobaron la iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Derechos del estado de Chiapas; iniciativa de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos del estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2018, y la iniciativa de decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos del estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2018.

También fueron aprobadas las leyes de ingresos correspondientes a distintos municipios de Chiapas, y que en los casos de los ayuntamientos que no propusieron ley de ingresos continúe en vigor la ley próxima anterior como en los casos de Acapetahua Bellavista, Bochil, Catazajá, entre otros.

Por último realizaron la clausura de trabajos del Pleno para declararse en periodo de receso.