Aprueban reformas a la Constitución local
Integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Cortesía

En el inicio del Tercer Periodo extraordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año legislativo, los diputados que integran la actual legislatura en el Congreso del Estado aprobaron, por unanimidad de votos, reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas.

El evento fue presidido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa, quien inauguró dichas actividades y dio lectura a los puntos establecidos en el orden del día.

Después del acto protocolario del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta Sexagésima Sexta Legislatura, las diputadas y los legisladores locales también aprobaron una iniciativa de Decreto en el que se reforma el artículo cuarto, quinto párrafo, fracción 2 de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Chiapas.

La Comisión de Hacienda también presentó un dictamen para reformar diferentes disposiciones del Código de la Hacienda Pública, los diputados también los aprobaron por unanimidad.

A esta situación de aprobación con el consentimiento de todos los legisladores se suman: Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación para el Estado de Chiapas. Iniciativa de decreto por el que se reforman los artículos 16 fracción quinta 18, fracción quinta y 20, fracción quinta de la Ley Orgánica del Instituto de Bomberos del estado de Chiapas.

De esta forma, se dio trámite legislativo a los asuntos antes mencionados para efectos de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Finalmente, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, la diputada Fabiola Ricci dio por clausurados los trabajos correspondientes al  Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondientes al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.