Aprueban Cuenta Pública Estatal

El Congreso local aprobó el dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Vigilancia y Hacienda, relativo a la Cuenta Pública Estatal correspondiente al ejercicio 2016.

De esta forma, se dio cumplimiento en tiempo y forma al mandato constitucional en la materia.

Cabe señalar que fue el pasado 04 de mayo cuando el legislativo recibió la Cuenta Pública 2016 del Gobernador Manuel Velasco, con el objetivo de fortalecer el proceso democrático en materia de transparencia y rendición de cuentas.

El oficio fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, con lo que el Ejecutivo Estatal refrendó el compromiso para que los chiapanecos conozcan el uso y destino de los recursos públicos.

Asimismo, en dicha sesión ordinaria se dio luz verde al dictamen que presentó la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso local, relativo a la iniciativa de decreto por el que se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Urbano del estado.

Dicha Ley busca preservar y restaurar nuestros monumentos, así como la creación de una Comisión para la preservación del patrimonio cultural del estado.

Finalmente, los diputados locales recibieron el oficio signado por Juan Carlos Gomez Aranda, secretario General de Gobierno, por medio del cual remitió al Legislativo la iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal del Estado.