Aprueban proyecto de inversión 2016

El Subcomité Sectorial de Educación analizó y aprobó la propuesta de inversión 2016 por un monto total de tres mil 337 millones 73 mil 320 pesos, que serán destinados a proyectos educativos y organismos sectorizados, así como a infraestructura educativa en la entidad.

Durante la reunión de trabajo que estuvo presidida por el secretario de Educación en el estado, Ricardo Aguilar Gordillo, el Subcomité Sectorial de Educación aprobó por unanimidad el proyecto de inversión de dos mil 886 millones 90 mil 68 pesos en materia de infraestructura educativa, los cuales serán divididos en 60 proyectos.

Así también 450 millones 983 mil 251 pesos para 18 proyectos educativos y organismos sectorizados, equivalente a un monto de tres mil 337 millones 73 mil 320 pesos, canalizados a 78 proyectos en materia educativa.

En ese sentido, Aguilar Gordillo destacó el interés que el gobernador Manuel Velasco ha tenido para que la educación siga siendo prioridad en Chiapas.

“A pesar de las dificultades económicas que lamentablemente afectan programas estatales y federales, sin duda confiamos en que el Congreso del estado lo apruebe y de esta manera se puedan ejercer los presupuestos a fin de que la marcha educativa en el estado no se detenga”, expresó.

Finalmente y tras tratar asuntos generales y ser leída el acta en la que quedó asentada la propuesta de inversión 2016, Aguilar Gordillo reiteró su agradecimiento a cada uno de los integrantes del Subcomité Sectorial de Educación por ser testigos y a su vez actores de este importante proyecto.

Participantes

Asistieron al evento Jorge Alberto Betancourt Esponda, director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech), Josefa López Ruiz de Laddaga, delegada de la SEP; el secretario de la Juventud y Deporte, José Luis Orantes Costanzo.

También acudieron Julio César León Campuzano, secretario general de la Sección 40 del SNTE; los rectores de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; de la Universidad Tecnológica de la Selva, Juan Carlos Gordillo Culebro; de la Politécnica, Nabor Ballinas Morales.

Así mimso el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza; del Conalep, Armando Barrios Fierro; del Cocytech, Mario González Puón; del Tecnológico de Tuxtla, José Luis Méndez Navarro y de Cintalapa, Ricardo Paniagua Rodas, entre otros integrantes.