Aquí nos tocó vivir celebra sus 40 años al aire
La periodista Cristina Pacheco es la conductora de este programa que se transmite en Canal Once. Cortesía

En medio de una fiesta, el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), celebró 40 años de revelar historias en el programa Aquí nos tocó vivir, por lo que su conductora Cristina Pacheco, develó una placa conmemorativa, junto con todo su equipo.

El Salón Los Ángeles, un emblemático espacio de baile, fue el escenario de esta celebración del primer programa televisivo reconocido por la Unesco como Memoria del Mundo en México, que desde hace 40 años conduce la conductora y escritora Cristina Pacheco.

Teniendo como fondo musical el “Mambo del Politécnico”, de Dámaso Pérez Prado, la también escritora aclaró que durante su carrera recibió propuestas de otras empresas televisoras que ella rechazó.

“Las he rechazado porque Canal Once es el formato ideal para mí, porque es una pantalla que capta la vida de las personas, de los trabajadores, la gente de todos los días, y nadie está disfrazado en mí programa, las personas son tal como son”, explicó.

Precisó que durante esos años ha encontrado maravillas que la han sorprendido y le han enseñado muchísimas cosas. “He aprendido algo importante y duro, la soledad de las personas es tan grande a veces que aceptan la entrevista como única posibilidad de conversar. Somos millones de personas en esta ciudad y sin embargo no nos acercamos, no nos dirigimos la palabra y esa soledad es totalmente terrible”, reiteró.

Uno de los objetivos del programa, destacó, es acercar a las personas, tocarlas y decirles cuán importantes son, y detrás de cada puerta hay una historia que contar. El origen del programa se remonta al 10 de mayo de 1978. Los habitantes de las localidades del Pedregal y Santa Úrsula fueron testigos de la primera emisión grabada fuera de un estudio.