Araujo compara mercado de fichajes

El defensa mexicano Néstor Araujo comparó las formas y maneras en las que se desarrolla el mercado de fichajes de su país y en el Futbol europeo, donde el jugador suele tener la última palabra para decidir su futuro.

“Es muy diferente a lo que tenía en México. Acá la última palabra la tiene el jugador si pagan su cláusula. En México los cambios los hacen los dirigentes y de repente te dicen ‘ya estás allá’ y te tienes que ir”, manifestó el futbolista del Celta de Vigo.

En conferencia de prensa, el ex del Santos Laguna reconoció que las negociaciones en el viejo continente son algo “nuevo y raro para mí, cuando estás a 10 días para que empiece la Liga. En México no es así. Tienes un día para registrarte y si no te registras ese día te quedas sin jugar. Tienes que buscar fuera”.

“Me gusta que al final el jugador tenga la última palabra. No es agradable que faltando 10 días todavía exista la posibilidad de que se vaya un jugador cuando en realidad llevas un mes trabajando con la estructura. Pero también hay que acoplarse a eso”, agregó Araujo.

Explicó que en México existe el Mercado de Transferencias, que suele darse en un día, y en caso de que un futbolista no encuentre acomodo en un club, es viable que se quede sin jugar o bien deberá buscar equipo fuera del país.

Araujo también se dio tiempo para hablar un poco de las diferencias del balompié mexicano con el español, aunque todavía no disputa un partido oficial con los celestes.

“El Futbol mexicano también tiene mucha calidad. Acá el Futbol es mucho más rápido. Se juega con una velocidad más. Pero la calidad es similar. No he estado en partidos oficiales. Cuando empiece la Liga podré decir un poco más”, agregó.