Arde en llamas tractocamión
Después de unas horas, las autoridades retiraron los dos remolques y los restos del camión incendiado. Rafael Cabrera / CP

Una persona lesionada y un tractocamión reducido a cenizas es el saldo de un aparatoso accidente en la carretera de peaje Arriaga-Ocozocoautla.

Las autoridades maniobraron 15 horas para limpiar la carretera.

Autoridades federales indicaron que el coloso perdido uno de sus vagones y a escasos 100 metros quedó volcado el tractocamión con otro remolque, y en un par de horas el camarote se incendió completamente.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 4+800, en territorio del municipio de Arriaga.

Se estableció que la unidad marca Kenworth con placas de circulación 817XT7, arrastraba dos remolques con 43 toneladas de alimentos para aves de corral, al parecer la unidad descendía con exceso de velocidad.

En una curva, el peso provocó que uno de los remolques se desprendiera y terminara volcado en los límites de un barranco.

La pérdida del remolque originó que el conductor perdiera el control del volante, derivado de ello el tractocamión siguió su recorrido hasta chocar contra las faldas de un cerro y luego volcara sobre el carril opuesto.

En cuestión de minutos, la cabina comenzó a incendiarse y en menos de dos horas terminó reducida a cenizas.

El conductor resultó lesionado aunque fue auxiliado y llevado a un hospital de Arriaga.

Habitantes de la colonia Las Brisas levantaron parte del cargamento que se esparció sobre la carretera.

Autoridades municipales tomaron conocimiento del accidente, en coordinación con la empresa dedicada al traslado de alimentos para aves resguardaron el lugar para evitar que las 43 toneladas fueron llevadas por los ejidatarios.

Durante la noche en que ocurrió el accidente y parte de la madrugada, las autoridades limpiaron la escena del accidente y retiraron los remolques para que la circulación volviera a la normalidad.