Arde pirotecnia en una casa
Así quedó una casa de San Juan Chamula, luego de que estallaran cohetes, bombas y otros materiales de pirotecnia que sus propietarios usarían para un evento religioso.

Una casa situada en la cabecera municipal de Chamula fue destruida luego de que la pólvora que guardaban sus propietarios explotara, sin que se reportaran lesionados, informaron pobladores de este lugar.

Explicaron que los hechos sucedieron entre las 9 y las 10 horas este sábado, sin que se conozcan las causas, aunque de acuerdo con los habitantes consultados los dueños de la vivienda presumen que alguien pudo ponerle fuego a la pólvora.

Dijeron que los propietarios de la casa, situada en el centro de la cabecera, guardaban cohetes, bombas y otros materiales que utilizarían más adelante porque desempeñan un cargo religioso.

Señalaron que la explosión causó pánico porque el estruendo fue muy fuerte y se escuchó en una amplia zona de la cabecera municipal, y porque apenas el viernes se cumplieron dos meses de los hechos violentos en los que fueron asesinados el alcalde Domingo López González y el síndico Narciso Lunes Hernández, además de otras tres personas.

Agregaron que es común que las personas que desempeñan un cargo religioso guarden en su casa la pólvora que utilizarán durante las festividades que les corresponden.