Arde predio pegado a casas

Bomberos de Protección Civil del Estado sofocaron un incendio de pastizal que amenazaba con extenderse a unas viviendas del fraccionamiento Bonanza de Tuxtla Gutiérrez. La rápida actuación de los elementos impidió que el daño fuera mayor.

La tarde de ayer la unidad GR-02 de Protección Civil del estado salió a toda velocidad de su base, en la carretera Tuxtla-Emiliano Zapata.

Es que recibieron una llamada de alerta por parte de vecinos del fraccionamiento Bonanza, ubicado a unos tres kilómetros de ahí.

Se reportaba un incendio de pastizales. El riesgo era que decenas de casas estaban pegadas al lote en llamas.

Por ello, los “traga humo” enfilaron al lugar a toda prisa. Y al llegar, en efecto, todo el terreno que colinda con dicho fraccionamiento y la carretera, estaba incendiado.

Por fortuna, una barda perimetral impidió que el fuego cruzara a las casas, justo al patio trasero de las viviendas, donde guardan los cilindros de gas.

En cuestión de minutos, los bomberos sofocaron el incendio y retornaron a su base. Al parecer algún automovilista arrojó una colilla de cigarro desde su auto en movimiento, lo que produjo el siniestro.