Arde Vochito en vía pública

“Fue un corto circuito en el motor”, dicen los curiosos. Los bomberos callan. Al parecer fue el contacto de la batería con el alambre del sillón trasero lo que provocó la chispa que originó el fuego.

Rosario Martínez conducía el auto marca Volkswagen tipo Sedán, de color azul y blanco, con matrícula DSW-9099 de Chiapas. Circulaba de sur a norte sobre la prolongación de la calle Rosa del Oriente, en el Infonavit Grijalva Primera Sección de Tuxtla Gutiérrez.

Había dejado atrás el Bulevar Artículo 115 y se enfilaba hacia el Libramiento Norte. Cuando iba a la altura de la puerta número 13 del Parque del Oriente, el humo comenzó a salir de la parte trasera del coche.

Rosario detuvo su marcha. Y bajó de inmediato. Era alrededor de las 7:56 horas de este miércoles. Las llamas se propagaron desde el interior hacia el motor, invadiendo toda la parte trasera del compacto. 

Algunas personas que se encontraban en el lugar auxiliaron al conductor, arrojando cubetas con agua para intentar sofocar el fuego; sin embargo, las llamas crecían. Personal de Protección Civil Municipal llegó minutos después y de inmediato controlaron la conflagración.

Luego que el personal especializado contra incendios determinó la zona segura y bajo control, una grúa remolcó el carro dejando la vialidad libre.

Rosario se quedó pensativo. La gente comentaba en voz baja: “pobrecito. Tan dura que está la vida. Se ve que es pobre. Pa’ que recupere su carro va estar en chino”.