Ardillas Novatas, campeonas de Liga
En dos sets de 25-17 y 25-23 fue como Ardillas Novatas se alzó con el título del campeonato. Cortesía

Este sábado en punto de las 9 de la mañana en las instalaciones del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos se celebró la ceremonia de inauguración del Campeonato de Liga Octavio Iturbe Urbina de la Liga Municipal de Voleibol OMA, así como el partido de la gran final de la categoría estudiantil prepa, en la que Ardillas Novatas se alzó con el campeonato.

Previo a la ceremonia inaugural del campeonato se desarrolló el duelo de la final. Amazonitas hizo los honores a su similar de Ardillas Novatas; el partido comenzó parejo, pero conforme transcurría el tiempo, el cuadro de las Ardillas logró colocarse más en la duela y terminó por llevarse el primer set con un marcador de 25 puntos a 17.

Para el segundo set la escuadra de Amazonitas entró con otro “chip”, ya que desde el inicio impuso condiciones al adelantarse con una diferencia de hasta seis puntos, pero la falta de concentración le hizo una mala jugada, ya que su rival emparejó el duelo y en cuestión de minutos le dio la vuelta, con un juego de buenas jugadas. Al final el cuadro de Ardillas metió el acelerador a fondo y dejó el marcador en 25 a 23 para llevarse el campeonato.

Inauguración

Luego del partido final, el dirigente de la liga, José Edilberto Sarmiento Capito, en compañía del homenajeado, Octavio Iturbe Urbina, y familiares, encabezó la ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes varios equipos de las dos ramas de la competencia.

“Contentos, gracias a Dios realizamos una inauguración más de un campeonato de la liga, que ya lleva 19 años trabajando de forma ininterrumpida. Como ya es una costumbre, cada nueva temporada nos encargamos de homenajear a deportistas emblemáticos de la especialidad que trabajaron en pro del deporte, y lo mejor es que lo hacemos en vida”, puntualizó Sarmiento Capito.

Asimismo, señaló que para esta edición de la competencia se cuenta con un total de 25 equipos, en las categorías de primera y segunda fuerza de la rama femenil, así como la primera fuerza varonil. “Esperamos que sigan integrándose más equipos para hacer más grande la familia del Voleibol”, añadió.

Finalmente, en entrevista con el homenajeado, Octavio Iturbe Urbina, que aportó al deporte chiapaneco por 30 años no solo practicando Voleibol sino también incursionando en Futbol, Basquetbol y Atletismo, expresó: “Este reconocimiento es lo más hermoso de mi vida; ser reconocido por lo que fuiste, y que Dios nos preste vida para estar presente. Conviví 30 años con niños y jóvenes en las escuelas aportando mis conocimientos y eso para mí es lo más gratificante”.