Aremi termina quinto en Mundial 2018

La mexicana y chiapaneca Aremi Fuentes Zavala levantó 110 kilos en Arranque y 137 en Envión, para quedarse con el quinto puesto en los 76 kilogramos del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, el cual se desarrolla del 1 al 10 de noviembre en Ashgabat, Turkemenistán.

La medallista de oro y récord en arranque en 75 kilos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, de manera personal dijo sentirse en deuda con su país y entrenadores por no poder haber conseguido una medalla, pues ocupó el 4º puesto en el Arranque y 5º en Envión, lo que le dio un quinto lugar general.

A esta sede de Turkemenistán se dieron cita representantes de más de 100 países y alrededor de 800 atletas buscaron las 201 medallas a repartirse en el Campeonato Mundial 2018, efectuado en la Arena de Artes Marciales del Complejo Olímpico y donde Aremi se quedó con las ganas de ser una de estas medallistas.

La chiapaneca es parte del programa de Talentos Deportivos de Baja California y buscaba la gloria mundial en 76 kilos femenil, una división que reunió en la plataforma a 35 atletas de todo el mundo.

Tras bañarse en oro y plata en Barranquilla, luego de sostener una férrea batalla con la olímpica colombiana Leidy Solís, ahora, la mexicana ahora pasó lista en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, donde por modificaciones de Federación Internacional de la especialidad competió en 76 kilos.