A revisión, las 380 gasolineras

El delegado de la Profeco en Chiapas, José Antonio Coello Villatoro, advirtió que las 380 gasolineras que aproximadamente operan en la entidad, serán supervisadas de manera estricta a fin de constatar que estos establecimientos otorguen litros completos de combustible a la población. 

En entrevista, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, señaló que personal adscrito a la Ciudad de México, así como a la Delegación en Chiapas, estarán llevando a cabo los operativos en diversos municipios, como el que se realizó en días pasados en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristobal de Las Casas. 

Detalló que en la más reciente inspección que llevó a cabo la Profeco en estos tres municipios, hubo un establecimiento al que le fueron colocados 36 sellos, debido a que se detectaron irregularidades en 12 mangueras.

Sin embargo, tanto del último caso como en general, de todas las gasolineras “irregulares”, la Profeso no da información sobre cuales son.

Señaló que entre las anomalías que se detectaron durante este operativo a gasolineras, se encuentran que las baterías de respaldo que se encuentran en las estaciones de servicio no cumplían con los minutos que marca la norma oficial. 

Las 10 gasolineras que fueron supervisadas por las Profeco tenían diversas denuncias de consumidores que habían señalado algún tipo de irregularidad en cuanto a la entrega de litros de combustibles. 

Sin embargo expuso que sin excepción, todas las gasolineras del estado de Chiapas serán sujetas al operativo que lleva a cabo la Profeco.

“Vamos a visitar las 380 que hay en Chiapas. El operativo es permanente y será de manera sorpresiva. No diremos el día ni la hora pero vamos a hacer estas visitas cuyo principal objetivo es que las gasolineras vendan litros de a litro como lo exigen los consumidores”, puntualizó.