La escena comenzó a prepararse desde el mediodía en una avenida de Metepec, Estado de México, caía la tarde y el personal técnico, junto a Ariadne Díaz, seguía trabajando para lograr el impactante accidente de Marisa, protagonista de la telenovela Tenías que ser tú, capítulo que pudo ser visto este lunes al aire.

“Estas escenas son muy fuertes, más a partir de que soy mamá, hoy les tengo mucho más respeto, primero porque sí me meto a la historia, el ya verme caracterizada y en un accidente automovilístico sí me impacta, y segundo, porque físicamente sí me he hecho daño”, explicó la actriz.

Ariadne recordó que en el melodrama El color de la pasión decidió no tener doble y realizar la muerte de su personaje y terminó con un esguince cervical que aún la tiene en rehabilitación.

Así que aprendida la lección, Ariadne solo se dedicó a grabar las tomas donde se ve a Marisa llorando, mientras maneja su camioneta y el momento en que revisa su celular, distracción que la hace volcarse en la carretera; lo peligroso se lo deja a los dobles de acción.

Mientras los técnicos preparaban la camioneta con una serie de aditamentos de seguridad y una grúa que ayudaría a volcar la camioneta, el doble Juan Manuel Vilchis se ponía el vestido y la peluca para realizar la escena, que inicialmente haría una mujer, pero que decidió hacer él debido a su nivel de peligrosidad.

“Tienes un 90 % de que no hay riesgo, pero ese resto que queda te deja sin dormir, mis 30 años de experiencia me dan confianza, ya cuando termina la escena sí me da estrés”, declaró el doble de acción, que en no más de cinco minutos terminó su labor sano y salvo.

Ariadne dice que esta escena le da al público un mensaje de prevención de accidentes, “el revisar el celular es una causa de accidentes común”.