Armados arrebatan 100 mil pesos a abuelito

Un hombre de la tercera edad de oficio agricultor fue baleado en el barrio Jesusito al oriente de Comitán, para despojarlo de un bolso negro que contenía la cantidad de 100 mil pesos en efectivo que minutos antes habría retirado de una sucursal bancaria.

De acuerdo a la información de las autoridades, Maximiliano López Ramírez de 60 años de edad, llegó a la sucursal bancaria Banamex, ubicada sobre el bulevar Belisario Domínguez de Comitán, acompañado de su esposa para retirar el dinero.

Después de varios minutos y dirigirse caminando al barrio Jesusito, dos sujetos los interceptaron sobre la 3ª avenida Oriente entre 3ª y 4ª calle Sur, para dispararles y despojarlos de todas sus pertenencias.

El hecho alertó a vecinos del lugar quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las diversas corporaciones policíacas, para dar con el paradero de los responsables, sin embargo, no pudieron detenerlos.

El sexagenario fue trasladado con herida en el abdomen al hospital general María Ignacia Gandulfo, para su atención médica, mientras que su acompañante fue conducida ante la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, para las primeras declaraciones.

Algunos testigos manifestaron su inconformidad ante la ola de asaltos que se han registrado en Comitán, pues tan sólo recodaron que el pasado 14 de septiembre dos trabajadores de la constructora “Brazo de la Sierra”, los balearon para despojarlos de un millón de pesos y hasta el momento no hay un solo detenido por los constantes atracos.