Armados asaltan a usuarios de colectivo
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos; una persona que se resistió al atraco fue golpeada por los hampones. Rafael Victorio / CP

Pasajeros de un colectivo fueron asaltados por un grupo de sujetos armados que los despojaron de 16 mil 500 pesos e hirieron a una persona que opuso resistencia. Los delincuentes lograron escapar con rumbo desconocido.

Fue sobre el tramo carretero de terracería, entre las fracciones Las Palmas y La Ceiba, en la zona alta de Tapachula, que ocurrieron los hechos y por ello se desplegaron las corporaciones policiacas que no dieron con los delincuentes.

Los sujetos marcaron el alto al colectivo que manejaba José Armando “N”, como si se tratara de usuarios, pero al detenerse sacaron sus armas y los amagaron.

Al conductor lo despojaron de 500 pesos, a un pasajero de diez mil y a otro de seis mil, mientras que uno que opuso resistencia fue lesionado y por ello paramédicos de Protección Civil lo trasladaron al Hospital Regional para su atención médica.

Los delincuentes con el botín en mano huyeron con rumbo desconocido entre los matorrales de la zona, mientras que policías estatales y municipales acudieron para iniciar las investigaciones.

Pasajeros de unidades del servicio colectivo de esa zona pidieron a las autoridades realizar patrullajes ante la actuación de bandas que constantemente realizan atracos.