Armados asaltan a campesinos en calle de Comitán

Sujetos fuertemente armados asaltaron a cuatro campesinos que se dirigían al ejido Guadalupe Palmira del municipio de Comitán para realizar el pago de un programa de reforestación con el que se beneficiarían 190 personas; los hampones lograron llevarse un botín de 219 mil pesos.

Las autoridades ejidales de Guadalupe Palmira revelaron que cerca del mediodía de ayer arribaron a Comitán, para realizar el retiro de 219 mil pesos de  la sucursal bancaria Banorte a bordo de una camioneta.

Las ejidatarios se dirigían de regreso a su comunidad en una camioneta de la marca Chevrolet de color azul con placas de circulación DC-74616 del estado de Chiapas,  cuando uno de ellos obligó al chofer a detener la marcha para bajar al baño.

La espera de su compañero provocó que dos sujetos que portaban armas de grueso calibre bajaran de un vehículo compacto tipo Jetta de color guinda sin placas de circulación, los amagaran y obligaran a entregar todo el dinero.

Luego de solicitar el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e intentar seguir a los asaltantes, sobre la 7ª Poniente Norte a la altura del salón Tauro, los hampones descendieron de la unidad, amenazaron a los campesinos y los obligaron a entregar las llaves de la camioneta y de esa forma evitar que los siguieran.

Los afectados se trasladaron a la Fiscalía de Distrito, para realizar la denuncia correspondiente por el delito de robo con violencia y exigir a las autoridades ministeriales investigar los hechos y dar con el paradero de los responsables de llevarse el dinero del programa de reforestación.