Armados “levantan” a médico en Tuxtla

Un galeno fue “levantado” ayer por un grupo de sujetos armados en el fraccionamiento Buenos Aires de Tuxtla Gutiérrez, cercano a la Facultad de Humanidades de la Unach.

La víctima fue subida en su propia unidad y llevada hacia rumbo desconocido, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes sobre la avenida Golondrina, frente al domicilio número 775 del fraccionamiento Buenos Aires, colindante con la colonia Terán.

El “levantado” fue identificado como Javier Fuentes de León, de profesión médico, quien apenas llegaba a su domicilio en su camioneta Chevrolet, Silverado, cuando aparecieron varios sujetos portando armas largas.

Éstos subieron al galeno con lujo de violencia a su propia camioneta y escaparon del lugar.

Tras lo sucedido, vecinos solicitaron auxilio y minutos después arribaron al lugar varias corporaciones policiales.

En las primeras indagatorias se pensó que fueron policías los que habían detenido al galeno; sin embargo, esta presunción se desechó al confirmar las autoridades que no había ninguna orden de arresto.

Las autoridades estatales iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del médico. Su búsqueda se extendió a calles, avenidas e incluso carreteras aledañas a la capital del estado, así como a través de las videocámaras de la zona.