Miguel Ángel Ovando Camacho, presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos Nueva Generación A. C., señaló que este sector se encuentra trabajando con el sector a nivel nacional para posicionar la imagen del arquitecto chiapaneco.

“En estos momentos los comportamientos éticos e institucionales son difíciles de conseguir, nosotros queremos fomentar eso en los jóvenes, que atendemos a quien nos busque con respeto y calidez, que encuentre en nuestra casa el respeto mutuo”, comentó.

Señaló que el Colegio busca apoyar a las nuevas generaciones y, para ello, el órgano colegiado ha realizado convenios con universidades con el fin de llevar a cabo actividades diversas.

“Señaló que con las universidades se trabaja conjuntamente para una nueva generación de arquitectos chiapanecos, por lo que se impulsan talleres y programas de estudios que ayuden a la actualización profesional del Colegio”, sostuvo.

Además, puntualizó, se mantienen en trámite convenios con diversas dependencias en las cuales el Colegio podrá tener acceso a certificados para representantes técnicos, representantes de obras, entre otras figuras.

Aclaró que este Colegio no es competencia de ningún otro Colegio, simplemente busca su lugar en el ámbito social y está comprometido a trabajar por beneficio de la entidad, trabajando conjuntamente con los Colegios hermanos de la construcción.

Refirió que el compromiso es impulsar y mantener un ritmo importante en la actualización profesional de sus socios, para garantizar que sus agremiados se encuentren a la vanguardia mundial en los temas inherentes a su profesión y, con ello, brinden respuestas efectivas a las necesidades del contexto social.

Indicó que el objetivo es acumular conocimientos que puedan ser útiles para el desarrollo de la entidad, el enriquecimiento de las prácticas profesionales que les posibilite la apertura de más opciones de trabajo, al recordar que existe un amplio espectro de competencia, de ahí la importancia de la profesionalización.