Arranca 5° Campeonato Internacional de TKD

Con las Clínicas de Combate Libre y Arbitraje impartidas por los profesores Carlos Cortés “Munrra” Vázquez y Octavio Valseca Morales, se abrieron las actividades programadas del 5° Campeonato Abierto Internacional de Tae Kwon Do en la modalidad de formas y combate libre, que organiza la Moo Duk Kwan Tapachula.

Ante la presencia promedio de 200 taekwondoines de las diferentes escuelas de la geografía chiapaneca, así como el estado de Jalisco y del país vecino de Guatemala, los trabajos de capacitación de la Clínica de Combate y Combate de Fogueo, estuvo bajo las indicaciones del profesor Carlos Cortés “Munrra” Vázquez, ex seleccionado nacional y entrenador del estado de Jalisco.

El adiestramiento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Tapachula; en este marco inaugural se realizó la entrega de reconocimientos a al Profr. Carlos Cortés “Munrra” Vázquez, por su trayectoria, asimismo al campeón mundial Roberto Sumuano por sus logros.

Dentro de estas acciones participaron niños de 7 años de edad, en las cintas naranjas a negras, en los horarios de 16:00 a 18:00 horas para la categoría infantil y de 18:00 a 20:00 horas el sector juvenil y adulto.

Asimismo, se realizó la capacitación de la Clínica de Arbitraje que se dio en las instalaciones de la escuela de Moo Duk Kwan Tapachula, la cual estuvo a cargo del Profr. Octavio Valseca Morales, árbitro nacional, apoyado de la Profra. Lucía López; ambas personalidades instruyeron y refrescaron los conocimientos a los nuevos jueces que sancionaron el evento, siendo un promedio de 25 jueces capacitados.

Por su parte, el coordinador general del 5° Campeonato Internacional de Tae Kwon Do en Tapachula, Profr. Arnoldo Victorio, destacó la importancia de este evento que tiene como uno de los objetivos seguir promoviendo la práctica del tae kwon do en la región.

Detalló que este evento sirve para algunos atletas que se están preparando rumbo a la fase de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que se celebrará en Ciudad Juárez, Chihuahua.