Arranca el Torneo Futbolito 2018

Se puso en marcha el Torneo Futbolito 2018, para el cual 227 equipos se lograron registrar y este sábado por la mañana se realizó la ceremonia protocolaria de inauguración en la cancha 1 de Caña Hueca, donde equipos, autoridades, comité organizador y padres de familia fueros testigos, dando paso posteriormente a los primeros partidos.

Inauguración

En medio de un ambiente de fiesta deportiva y familiar, los equipos que competirán en Tuxtla Gutiérrez hicieron acto de presencia en la ceremonia de inauguración que se realizó este sábado por la mañana en Caña Hueca, lugar que registró una excelente respuesta del público en general.

A este evento acudieron Gabriela Perea Medina, representante de la empresa que patrocina en el torneo; Erika López Guzmán, coordinadora estatal de Futbolito; David Vera Montes de Oca Agüero, coordinador estatal de arbitraje, así como Miguel Casanova Velasco, exfutbolista profesional, entre otros.

El juramento deportivo estuvo fue realizado por la niña Frida Sofía Romay, integrante del Colegio Emilio Rosemblueth, conjunto que el año pasado se colocó entre los ocho mejores equipos a nivel nacional, colocando a Chiapas bajo los reflectores de todo el país, además dicha jugadora fue la campeona de goleo.

Posteriormente la patada inaugural fue realizada en primera instancia por Frida Sofía Romay, para posteriormente dar paso a Miguel Casanova, quien también realizó el acto simbólico que abrió las acciones del torneo en Tuxtla Gutiérrez.

Juego

En el primer juego del certamen, el Colegio Emilio Rosemblueth, actual campeón de Futbolito Bimbo, venció 4-1 a la escuela 5 de Mayo. Tras verse abajo en el marcador debido a la anotación de Amanda Gordillo, la capitán y goleadora Frida Sofía Romay tuvo una tarde de ensueño al anotar los cuatro tantos del colegio Emilio Rosemblueth, los cuales significaron los primeros puntos para su equipo